Lunes, 21 de abril de 2014

miércoles, 17 de abril de 2013

Avellaneda

Randazzo: “Es muy importante que los intendentes nos acompañen con políticas de Seguridad Vial”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la localidad de Avellaneda donde entregó al intendente Jorge Ferraresi equipamiento para la seguridad vial.

Dicho equipamiento está integrado por cuatro unidades móviles de seguridad vial para control y prevención en ese municipio, quinientos cascos y cuatro alcoholímetros.

“Para nosotros ha sido una prioridad la política en materia de seguridad vial a partir de la creación de la Agencia, en la cual hemos transformado esta política en una política de Estado. Hay que tener en cuenta una cosa que para nosotros es muy importante, los siniestros viales son la principal causa de muerte no natural de los más chicos”, destacó Randazzo y remarcó la importancia de trabajar “muy fuerte acompañados por los intendentes, en este caso el intendente Jorge Ferraresi, que lleva adelante una política en materia de seguridad vial”.

En la oportunidad Randazzo, junto a 500 alumnos de escuelas primarias, dejó inaugurada la Plaza Vial, un espacio de educación y concientización que recorre los municipios con una propuesta recreativa para lograr un cambio cultural desde la escuela sobre la Seguridad Vial; “son los pibes de escuelas primarias, las generaciones del futuro, son aquellos que tienen que tomar conciencia de la responsabilidad que tienen a la hora no solamente de manejar, sino de comportarse como peatones y como ciudadanos”, puntualizó el Ministro.

Asimismo dijo que “la Plaza Vial tiene como objetivo generar conciencia y educación en la materia, que por supuesto se complementa con controles y sanciones”, al tiempo que destacó sentir “orgullo de conocer un informe de la Organización Mundial de la Salud donde destaca el trabajo llevado adelante por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde hemos reducido en 50% la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en estos 4 años y en 50% los siniestros viales graves”.

Galería

Imagen Blog

Imagen 1 de 1